Connect with us

Inician techado de Telesecundaria en la Agencia Hidalgo de Itundujia

+ Aseguran que la obra estará concluida en un plazo no mayor a 70 días para ser inaugurada en septiembre próximo

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, julio 1.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente Miguel Ángel Trujillo Aguilar, acompañados de docentes, estudiantes y padres de familia, iniciaron trabajos para el techado de la Telesecundaria en la agencia de Hidalgo, que tendrá un costo de 1 millón 850 mil pesos, producto de la gestión del ex diputado federal del PRD, Sergio López Sánchez.

Atestiguaron el hecho los presidentes municipales de San Andrés Cabecera Nueva, Gerardo García lucero; de Santiago Yosondúa, Erasmo Guzmán Sánchez, y el síndico de San Miguel El Grande, Amado Cueva, además del agente de Hidalgo, Manuel Juárez Sánchez, en tanto que el edil Trujillo Aguilar dio la bienvenida, agradeció el acompañamiento de sus homólogos y reconoció el trabajo de gestión del ex legislador Sergio López.

“Agradecemos su gestión, sabemos que no es fácil con los tiempo que vive el estado de Oaxaca y el país; el tema de gestión se ha complicado bastante; sin embargo, con la sensibilidad que usted tiene hacia nuestras comunidades, con nuestra gente, ha continuado sus trabajos y hoy entrega resultado aquí en Itundujia”, dijo.

El Munícipe recordó que hace ochos días en esta misma institución se entregó un Aula de Medios, por lo que exhortó a los jóvenes a cuidar los espacios educativos que son para beneficio de la comunidad estudiantil.

“Hoy se pone la primera piedra de un techado para que las y los jóvenes puedan realizar sus actividades de educación física; les pido que hagan buen uso de estas obras que son para ustedes”, subrayó Miguel Trujillo.

Por su parte, Sergio López Sánchez dijo que después de varios meses de gestión finalmente se hace realidad un sueño, factible y viable, cuyos recursos fueron autorizados por el Gobierno del Estado de Oaxaca, además de que se tiene proyectado que en un plazo no mayor a 70 días la obra pueda ser concluida, para ser inaugurada en el mes de septiembre.

El director de la Telesecundaria, Sergio Marcelo Hernández Santiago, en nombre de la comunidad estudiantil y los padres de familia, agradeció este apoyo. “Nos sentimos halagados porque hicieron caso a nuestra petición y gracias al ex diputado federal aquí está el resultado. Es un hecho importante que en menos de 15 días nuestra escuela haya sido doblemente beneficiada con infraestructura educativa”.

Finalmente, el ex Diputado federal perredista colocó la primera piedra para el techado de la Telesecundaria, acompañado de autoridades municipales y la comunidad estudiantil y docente.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Interesados en mejorar nuestros servicios para brindarte noticias oportunas y veraces, pronto amaneceremos con nuev… https://t.co/dXNQyvLZfx
h J R
e_oaxaca
#Entérate. El #PT realiza su convención política estatal encabezada por el diputado federal @BenjaminRoblesM: "Sere… https://t.co/N4HO2j7qyB
h J R
e_oaxaca
#Entérate José, explica el motivo de su expulsión de la prepa por vender tortas. Juntaba dinero para solventar sus… https://t.co/EqFPWZ2pMH
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx