Connect with us

Más cambios en SSP; Raúl Castillejos, nuevo Comisionado de la Policía Estatal

Guelaguetza 2019

+ Reemplaza en el cargo al capitán José Aniceto Sánchez Saldierna

OAXACA, OAX., julio 3.- Con el objetivo de reforzar las directrices mandatadas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de fundamentar el ejercicio de las corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en estricto apego a la ley y el respeto a los derechos humanos, el titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta este miércoles al comisario Raúl Antonio Castillejos Solís como Comisionado de la Policía Estatal.

Para que Oaxaca se consolide como un Estado donde prevalezcan el orden y la paz social, el Secretario de Seguridad Pública exhortó a Castillejos Solís a dar seguimiento cercano a las tareas de seguridad que demanda la ciudadanía oaxaqueña y a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El nuevo Comisionado de la Policía Estatal se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, que ahora se integra a la Guardia Nacional (GN).

Está certificado por el Federal Bureau Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) por el curso Mexican American Liaison and Law Enforcement Training.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene especialidad en Alta Dirección para Formar Mandos Superiores de Policía, impartido en la Academia Superior de Seguridad Pública, en San Luís Potosí.

En su experiencia como docente fue instructor en el Diplomado en Dirección Policial, dirigido a Jefes de Policía Latinoamericanos. Esto, en la Academia Superior de Seguridad Pública Federal.

Castillejos Solís sustituye en el cargo al capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, y de acuerdo con las versiones que corren en las redes sociales el nuevo funcionario es afín al teniente José Manuel Vera Salinas, quien se confirma como el “hombre fuerte” del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en materia de seguridad pública.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx