Connect with us

Invita San Martín Tilcajete a su Expo Feria Artesanal del Alebrije

Guelaguetza 2019

+ La fiesta es del 19 de julio al 4 de agosto, en el marco de la Guelaguetza 2019

OAXACA, OAX., julio 4.- La máxima fiesta de las y los oaxaqueños se vive en todo el estado, tal como en San Martín Tilcajete, en el distrito de Ocotlán, que llevará a cabo del 19 de julio al 04 de agosto la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije Guelaguetza 2019.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), extiende una invitación al turismo, así como a la ciudadanía oaxaqueña a ser parte de esta feria artesanal.

La regidora de Educación y encargada de Turismo del municipio de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda, informó que la expo feria se realizará en un horario de 9:30 a 18:00 horas en la galera municipal, con la presencia de alrededor de 70 artesanos y artesanas de la población.

Dijo que durante todos los días del evento habrá gastronomía típica de la región de los Valles Centrales y el taller Pinta tu Alebrije, al que pueden asistir niñas y niños para decorar sus propios alebrijes.

Declaró que la finalidad de la feria es la atracción del turismo, comercializar los productos de las y los artesanos; y estimó una afluencia de ocho mil a 10 mil visitantes durante todos los días del evento, con la expectativa, dijo, de superar la derrama económica de las ferias anteriores.

Martínez Ojeda detalló que se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la expo feria: el día 21 de julio a las 16:00 horas se hará la inauguración oficial en la que tendrán como invitado especial al actor y conductor Mario Carballido, así como la participación musical del Trío Imágenes de Oaxaca.

Del 21 al 24 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se instalará la exposición fotográfica “Los Colores de mi Pueblo” del fotógrafo originario de Monterrey, Juan Manuel Aguilar “COROMA”, quien presentará fotografías de la festividad del carnaval de San Martín Tilcajete y de los talleres artesanales.

El día 28 de julio, se llevará a cabo la Guelaguetza Comunitaria con los bailes de todas las regiones de la entidad; además se realizará un recorrido desde el palacio municipal que iniciará a las 15:00 horas, hacia El Cerrito, donde se presentará la Guelaguetza.

La regidora de Educación y encargada de Turismo, invitó a conocer la riqueza artesanal de San Martín Tilcajete e hizo un llamado al turismo local, nacional e internacional a vivir las tradiciones y cultura de las ocho regiones de Oaxaca.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx