Connect with us

Detecta SAT entrada de gasolina subvaluada a México

Guelaguetza 2019

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11.- Con el inicio de los operativos de combate al huachicoleo, la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (Agace), del Servicio Administración Tributaria (SAT), detectó la entrada de gasolina subvaluada a México.

El administrador general de Auditoría de Comercio Exterior, Fernando Hampshire Santibáñez Serrano, explicó que los casos “emblemáticos” en materia de subvaluación son los de importación de petrolíferos, como gasolinas.

Durante el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que organizó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que esta se da porque se importa el combustible declarando otro tipo de fracciones arancelaria, a fin de eludir impuestos.

“Este tipo de subvaluaciones o ingreso a territorio nacional de un tipo de combustible, se da porque se mete con otro tipo de fracción arancelaria que impacta en subvaluación”, comentó.

Dijo que algunas de las empresas que tienen permisos de importación de gasolinas traen el combustible; explicó que desde hace meses se comenzó con el operativo de combate al huachicoleo.

Sin embargo, dijo que aunque “se ha mitigado en casi 90% todavía se sigue dando este problema”, y añadió que para reducirlo se tienen sistemas de alerta para frenarlo.

Agregó que también siguen con la problemática de frenar el contrabando y otros problemas como la subvaluación, triangulación, entre otras más en donde “malandros” utilizan operaciones fiscales para eludir el pago de impuestos.

 

 

Tomado de la agencia El Universal: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/sat-detecta-entrada-de-gasolina-subvaluada-a-m%c3%a9xico/ar-AAEbOBi?li=AAgh0dx

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en El Universal