Connect with us

Esperará Fiscalía que Segego y Güilá les ‘permitan’ buscar a 3 desaparecidos

+ Esperarán que la Segego logre que autoridades faciliten plan de búsqueda

OAXACA, OAX, julio 11.- La Fiscalía General de Justicia admitió anoche que sólo realizará una intervención policíaca en San Felipe Güilá con la anuencia de las autoridades y la población, para buscar a las tres personas desaparecidas o retenidas en la comunidad.

En un comunicado emitido anoche, la institución reconoció que sólo se ha reunido con representantes de diversas dependencias, “para que se facilite la ejecución del plan de búsqueda en esa localidad.”

Señaló que al igual que como en el caso de San Dionisio Ocotepec, donde están retenidas 15 personas desde el sábado que pasó, en este caso han solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno, “que se ha comprometido a entablar comunicación con las autoridades municipales”.

La Fiscalía General dijo que desde que conoció de los hechos, ocurridos el domingo 7 de julio pasado, inició investigaciones por desaparición y preparó un plan de búsqueda con el apoyo de diversas instituciones federales y estatales, entre ellas la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Instituto de Servicios Periciales Coordinación de Derechos Humanos y familiares de las víctimas.

Dijo que dicho plan ya se puso en marcha para rescatar a las víctimas, todas ellas originarias de Oaxaca y que acudieron a la comunidad para tratar de comprar mezcal.

Ante la versión inicial en redes sociales, negó que fueran turistas recorriendo “La ruta del mezcal”.

Espera Fiscalía anuencia de autoridades de Güilá para buscar a personas desaparecidas* Esperarán que la Segego logre que autoridades faciliten plan de búsqueda CENTRO/REDACCIÓN La Fiscalía General de Justicia admitió anoche que sólo realizará una intervención policíaca en San Felipe Güilá con la anuencia de las autoridades y la población, para buscar a las tres personas desaparecidas o retenidas en la comunidad. En un comunicado emitido anoche, la institución reconoció que sólo se ha reunido con representantes de diversas dependencias, "para que se facilite la ejecución del plan de búsqueda en esa localidad." Señaló que al igual que como en el caso de San Dionisio Ocotepec, donde están retenidas 15 personas desde el sábado que pasó, en este caso han solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno, "que se ha comprometido a entablar comunicación con las autoridades municipales". La Fiscalía General dijo que desde que conoció de los hechos, ocurridos el domingo 7 de julio pasado, inició investigaciones por desaparición y preparó un plan de búsqueda con el apoyo de diversas instituciones federales y estatales, entre ellas la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Instituto de Servicios Periciales Coordinación de Derechos Humanos y familiares de las víctimas. Dijo que dicho plan ya se puso en marcha para rescatar a las víctimas, todas ellas originarias de Oaxaca y que acudieron a la comunidad para tratar de comprar mezcal. Ante la versión inicial en redes sociales, negó que fueran turistas recorriendo “La ruta del mezcal”.

Posted by Periódico Centro on Thursday, July 11, 2019

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en CENTRO / e-oaxaca.mx