Connect with us

Fiscalía reacciona a 3 días de retención de 16 personas en Ocotepec, tras exhibición de arsenal

Guelaguetza 2019

+ Pasaron 3 días, el reclamo de familiares y presentación de arsenal para que reaccionara

OAXACA, OAX, julio 11.- Tres días después de que 16 personas fueran retenidas en San Dionisio Ocotepec y luego de que la autoridad de esa población presentara a las mismas con armas de grueso calibre, la Fiscalía Generaadel Estado de Oaxaca (FGEO) dijo anoche que ya investiga los hechos.

Antes de que está mañana fueran presentados los 15 detenidos con rifles de asalto, decenas de cartuchos, equipo de visión nocturna y un dron, la familia de algunos de ellos habían señalado que la Fiscalía no pudo ni entrar a la comunidad, por lo que pedían a los tres niveles de gobierno su intervención para rescatarlos.

Hasta anoche, la Fiscalía señaló que se trata de 16 personas, 1 mujer y 15 hombres, quienes fueron retenidas, el pasado 7 de julio, por lo que inició las investigaciones

La oficina encargada de procurar justicia señaló en un comunicado que la privación de la libertad se produjo en el momento en que se encontraban dentro de un predio con una edificación que se construyó invadiendo terrenos de San Dionisio Ocotepec, de acuerdo con declaración de pobladores de esta comunidad.

El conflicto se originó por el conflicto sobre la posesión de un terreno entre algunas autoridades de San Dionisio Ocotepec y un particular, a quien le exigen se presente y se comprometa a no volver a invadir su territorio.

La Institución dijo que ha estado en continua comunicación con los pobladores y con diversas instituciones del Gobierno del Estado, así como con instancias federales, a quienes dio vista de los acontecimientos para que intervengan en el ámbito de sus respectivas competencias.

Por ello, del caso también ya conocen la Fiscalía General de la República y la Secretaría General de Gobierno para que intervengan conforme a sus atribuciones.

Tras exhibición de detenidos en San Dionisio Ocotepec, Fiscalía dice que ya investiga los hechos * Pasaron 3 días, el reclamo de familiares y presentación de arsenal para que reaccionaraCENTRO/REDACCIÓN Tres días después de que 16 personas fueran retenidas en San Dionisio Ocotepec y luego de que la autoridad de esa población presentara a las mismas con armas de grueso calibre, la Fiscalía Generaadel Estado de Oaxaca (FGEO) dijo anoche que ya investiga los hechos. Antes de que está mañana fueran presentados los 15 detenidos con rifles de asalto, decenas de cartuchos, equipo de visión nocturna y un dron, la familia de algunos de ellos habían señalado que la Fiscalía no pudo ni entrar a la comunidad, por lo que pedían a los tres niveles de gobierno su intervención para rescatarlos. Hasta anoche, la Fiscalía señaló que se trata de 16 personas, 1 mujer y 15 hombres, quienes fueron retenidas, el pasado 7 de julio, por lo que inició las investigaciones La oficina encargada de procurar justicia señaló en un comunicado que la privación de la libertad se produjo en el momento en que se encontraban dentro de un predio con una edificación que se construyó invadiendo terrenos de San Dionisio Ocotepec, de acuerdo con declaración de pobladores de esta comunidad.El conflicto se originó por el conflicto sobre la posesión de un terreno entre algunas autoridades de San Dionisio Ocotepec y un particular, a quien le exigen se presente y se comprometa a no volver a invadir su territorio. La Institución dijo que ha estado en continua comunicación con los pobladores y con diversas instituciones del Gobierno del Estado, así como con instancias federales, a quienes dio vista de los acontecimientos para que intervengan en el ámbito de sus respectivas competencias. Por ello, del caso también ya conocen la Fiscalía General de la República y la Secretaría General de Gobierno para que intervengan conforme a sus atribuciones.

Posted by Periódico Centro on Thursday, July 11, 2019

Empresario mezcalero de Matatlán dio armas a detenidos en San Dionisio Ocotepec* Autoridad municipal presentaa a los acusados sanos y salvos, con el arsenal decomisado CENTRO/REDACCIÓN El empresario mezcalero de Matatlán, Eddie Monterrosa, fue acusado de dotar de armas largas de grueso calibre, decenas de cartuchos, equipo de visión nocturna y un dron, a las personas que fueron detenidos por comuneros de San Dionisio Ocotepec, en posesión de un predio de la zona limítrofe. En la víspera, familiares de algunos de los privados ilegalmente de su libertad en San Dionisio Ocotepec señalaron que eran ingenieros que habían ido a recoger una antena que fue destruida en el Cerro Nueve Puntas, en una zona que fue reconocida como propia por los comuneros de San Dionisio. Ante ello, la autoridad de esta comunidad presentó en su palacio municipal, sanos y salvos, a los retenidos, a quienes les quitaron playeras y camisas ante la prensa para que se diera testimonio de que no estaban golpeados. Los acusados de querer mantener en su poder un predio del que se quiere apropiar el empresario mezcalero fueron sometidos desde el domingo, cuando cientos de comuneros acudieron a la zona en disputa con Matatlán para recuperar el predio invadido. Para ello, antes cerraron la carretera a Matatlán y la estatal de San Dionisio a OcotlánLos comuneros presentaron a uno de los retenidos, un ex militar que acusó a Eddie Monterrosa de haberle dado las armas para mantener la defensa del predio y darle mantenimiento. "Yo lo único que le pido al señor Eddie Monterrosa es que tenga el valor suficiente para venir y sacarnos de este lugar… que venga a firmar el documento de paz y se arreglen las cosas", dijo ante los medios de comunicación.

Posted by Periódico Centro on Thursday, July 11, 2019

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Centro / e-oaxaca