Connect with us

Gobierno de la ciudad aumenta 4% al Fondo de Pensiones de sus trabajadores

Guelaguetza 2019

+ Es un paso importante para vigorizar y sanear el sistema, afirma el presidente municipal Oswaldo García Jarquín

OAXACA, OAX., julio 11.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, concretó un incremento de 4 por ciento a la aportación de 12% que la administración capitalina destina para el Fondo de Pensiones de sus trabajadores, luego de que en 22 años no se había logrado un apoyo de esta magnitud para los jubilados, según reconocieron los sindicados.

En el Salón ex Presidentes, acompañado de los directores de Administración y Pensiones, Mario Méndez Ruiz y Ulises Soto Martínez, respectivamente, así como del Consejero Jurídico Heliodoro Martín Sánchez García, el Edil de Oaxaca de Juárez especificó que con la firma del convenio con el que se formaliza el acuerdo, el Ayuntamiento da un paso importantísimo para vigorizar el fondo de pensiones.

“Después de 22 años estamos dando un importante incremento, siendo muy responsables y disciplinados en el manejo de los recursos financieros de nuestra administración”, recalcó García Jarquín tras la firma de convenio.

Ante los representantes de los sindicatos Independiente “3 de Marzo”, Autónomo de Empleados y Trabajadores, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), “12 de Septiembre” y del Libre de Empleados y Trabajadores, el munícipe expuso que como parte de estos compromisos, las y los trabajadores aportarán un 2% de manera adicional al 7.5% con el que contribuyen, quedando en 9.5% las aportaciones de las y los empleados municipales para dicho fondo.

Asimismo, reiteró que “el compromiso es resolver la situación en la que se encuentra el Fondo de Pensiones, sanearlo y que ustedes tengan la certeza que ese fondo está garantizado”; además, agradeció a los sindicatos por su disposición para llegar a un buen acuerdo.

“Mediante la firma de este convenio con el Ayuntamiento se da un paso importante en la mejora de las condiciones laborales por medio del incremento del 2% por parte de los trabajadores y el 4% que aportará el Municipio al Fondo de Pensiones”, reconoció el Secretario General del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Juventino Pérez Castro.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx