Connect with us

Condenan a ruso por homicidio de joven en Cancún

QUINTANA ROO, julio 15.- Un juez encontró culpable de homicidio calificado al ruso Aleksei Makeev quien en mayo de 2017, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, atacó con un cuchillo a un joven provocando su muerte.

Aunque el juez determinó su responsabilidad en el crimen, la sentencia y la obligación de la reparación del daño, le serán impuestas en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

En 2017, a través de videos, usuarios de Twitter exhibieron a Aleksei Makeev pues acostumbraba insultar de forma discriminatoria a las personas desde el techo de su casa, ubicada en la Súper Manzana 70, calle 39, en la ciudad de Cancún.

El 19 de mayo de aquel año varios vecinos se organizaron para enfrentarlo e ingresaron a su domicilio.

Ya en la azotea de su hogar, un joven de nombre Carlos se separó del grupo para encararlo personalmente. Aleksei atacó a Carlos con un cuchillo en repetidas ocasiones.

El joven de 20 años murió y Aleksei, quien en redes sociales era conocido como #LordNazi, casi fue linchado por el resto de los vecinos, pero las autoridades estatales arribaron al lugar y lo detuvieron.

El ciudadano ruso fue trasladado a la cárcel de Chetumal y posteriormente al Centro de Reinserción Penal de Cancún.

Aunque su defensa argumentó que Aleksei había actuado en defensa propia, la fiscalía estatal acreditó que el imputado aprovechó de su superioridad atacando a Carlos con un cuchillo.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Animal Político