Connect with us

Acusan a Videgaray de hacer compra millonaria irregular en sexenio de Peña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24.- El exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex) Pemex Emilio Lozoya está en la mira de las autoridades por haber desembolsado millones de la empresa en una planta chatarra, pero ahora dicen que el verdadero responsable de la operación fue Luis Videgaray.

Según el abogado de Lozoya, la compra fue impuesta desde la Secretaría de Hacienda durante el periodo que estuvo encabezada por Luis Videgaray (2012 a 2016).

Coello afirmó que su cliente advirtió que la planta de Fertinal estaba sobrevaluada en un 200 por ciento y que hasta explicó que Pemex no tenía dinero para pagarlo.

“Pero ante las insistencias de la Secretaría de Hacienda (…) se realizó la operación”, dijo Coello en entrevista con Radio Fórmula.

Pemex adquirió la planta de Fertinal en 2015 por 635 millones de dólares a pesar de su mal estado operativo y financiero. Por la aprobación de la compra han sido señalados otros exfuncionarios, como Pedro Joaquín Coldwell y hasta el propio Enrique Peña Nieto, quien es investigado en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos para avalar la adquisición.

 

Tomado de la agencia 5 Poder: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/acusan-a-videgaray-de-hacer-compra-millonaria-irregular-en-sexenio-de-pe%c3%b1a/ar-AAEPgfi?li=AAggxAT&ocid=mailsignout

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en 5 Poder