Connect with us

Invita Seculta a la presentación Paralelo 64, el verano en la Danza

OAXACA, OAX, agosto 16.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca a cargo de Alejandra Serret, invita a la presentación de “Paralelo 64, el verano en la Danza”, que se llevará a cabo este sábado 17 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, y cuya entrada es libre.

Formada en 1982, bajo la dirección artística de la maestra Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha promovido permanentemente su actividad coreográfica, trabajando con empeño, disciplina y constancia.

A lo largo de estas tres décadas, esta agrupación artística ha sobresalido en distintos ámbitos, gracias a la calidad indiscutible de sus propuestas creativas, que suman más de 120 montajes escénicos, a cargo de coreógrafos residentes e invitados, que además ha servido en la formación profesional de varias decenas de maestros, artistas y más de un centenar de bailarines.

Durante estos treinta y siete años, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca ha recorrido las ocho regiones del estado, presentándose en festivales, escuelas y así crear una plataforma hacia la formación de un público que se adentre a esta disciplina; pero su acción no sólo se limita en el ámbito estatal, sino en innumerables escenarios a nivel nacional e internacional como Cuba, Guatemala, Belice y recientemente en los Estados Unidos.

Los integrantes de esta Compañía funden sus cualidades creativas y aunadas a su talento, prepararon: “Paralelo 64, el verano en la Danza”, la cual consta de tres actos.

La primera “Cancelando memorias”, donde su tema principal es el tiempo; “Aquí nada es eterno, en el transcurrir del tiempo te diluyes”; dicha coreografía está a cargo de Mayela Marfil y la participación de los bailarines: Julio Pérez y Shantal González con música de Zahara.

La segunda denominada “Ecos”, la cual busca mostrar las limitaciones y las fantasías del amor;  “Somos la soga en nuestro propio sueño. Quimera de amor….

Hábitos y antihábitos destruyendo el templo que somos nosotros mismos”, dicha coreografía es de César Castellanos y la participación de los bailarines: Eduardo Castellanos y Jezmin Fenochio, con música de Eliot Moss y Alabama Shakes.

Y la tercera denominada: “Paralelo 64” de los coreógrafos Mayela Marfil y César Castellanos, interpretado por Julio Pérez, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos  y Shantal González y con la participación de la bailarina invitada Astrid Salazar, acompañados de la música de Lorde, Muse, Moby y Bat for Lashes; es una mezcla de las anteriores y con el sustento del trabajo de todos los años de la Compañía.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a que asistan a esta función de danza contemporánea que se realizará el día sábado 17, a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con entrada libre y disfruten de la expresión libre que realizan estos artistas con el cuerpo contando historias, sentimientos e ideas por medio del lenguaje del movimiento.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx