Connect with us

Confirma Sección 22 asesinato de maestro indígena en Huajuapan de León

+ Ramírez Suárez trabajaba en la radio comunitaria Tu’un ñu savi 90.1 FM

OAXACA, OAX, agosto 16.- Arturo Jorge Ramírez Suárez, comunicador y profesor de educación indígena de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue asesinado a golpes la madrugada de este viernes.

La Sección 22 señala que el asesinato ocurrió en el municipio de San Andrés Dinicuiti, perteneciente al distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

«Los trabajadores de la educación de la Sección 22 exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados», señaló.

Ramírez Suárez era profesor de educación indígena y trabajaba en la radio comunitaria Tu’un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan. Pertenecía a la delegación sindical D-I-255 del sector de la Mixteca.

De acuerdo al diario El Universal, la Fiscalía de Oaxaca asegura que la información preliminar indica que el docente y comunicador  «perdió la vida por un evento cerebrovascular». RB

 

Tomado de la agencia Eje Central: http://www.ejecentral.com.mx/seccion-22-reporta-asesinato-de-maestro-indigena-en-oaxaca/

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Eje Central