Connect with us

Fin de semana trágico: 4 muertos y 35 heridos en la carretera federal costera

+ La unidad de motor ya no llegó a su destino, que era la Ciudad de México

OAXACA, OAX., septiembre 8.- Cuatro personas muertas, 35 lesionadas, la mayoría de gravedad, y miles de pesos en pérdidas materiales es el saldo que dejó la salida de la carretera y volcadura de un autobús de pasajeros la tarde del sábado 7 de septiembre de 2019 en la vía federal costera 200, cerca de la población de Lagunilla, Pinotepa Nacional, en a región de la Costa.

De acuerdo con el parte policiaco, el fatal accidente ocurrió a las 18:00 horas del sábado cuando el conductor del autobús del servicio público de pasajeros, que dirigía la unidad hacia la Ciudad de México, después de haber salido de Pinotepa de Don Luis, volcó aparatosamente.

Circulaba por la carretera federal costera 200, pero la alta velocidad con que conducía, la falta de pericia del chofer y una falla mecánica en la unidad ocasionó que a la altura de la población de Lagunilla, Pinotepa Nacional, ocurriera el percance.

El autobús salió de la carretera volcando aparatosamente. Las y los ocupantes quedaron atrapados, en tanto que otros salieron por las ventanillas y algunos debajo de la unidad, aplastados.

Paramédicos voluntarios llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados. Cuatro pasajeros perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que 35 más resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados al hospital más cercano.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida, mientras que la Policía Federal aseguró el autobús para trasladarlo al encierro en tanto se deslindan responsabilidades.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Abre Ayuntamiento citadino Centro Integrador de Desarrollo en Viguera https://t.co/VmeXGiTIQZ https://t.co/voLeh0G3i5
h J R
e_oaxaca
#INFÓRMATE Definen al jurado que elegirá al ‘Premio Estatal del Deporte 2019’ https://t.co/SaaDYqrJSF https://t.co/HKcRYSFy5A
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a disfrutar el XIII festival del ‘Mole de Caderas’ en Huajuapan https://t.co/AudqGvkkcS https://t.co/LP3lkuOZMw
h J R
e_oaxaca

Más en Luis Mateo Salanueva / e-oaxaca.mx