Connect with us

Llama SSPO a población de la Cuenca ‘desestimar información que no sea oficial’

+ “Se trata de una falsa alarma”, sostiene la dependencia que dirige Raúl Ernesto Salcedo Rosales, pero no precisa a qué hecho se refiere

OAXACA, OAX., septiembre 9.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que dirige Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dio a conocer a la ciudadanía tuxtepecana que “con el objetivo de garantizar su integridad física y patrimonial, así como de la población asentada en las localidades circunvecinas”, esta dependencia a través de sus corporaciones policiales, mantiene presencia permanente y coordinación efectiva con la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Y en virtud de lo anterior, hizo “un llamado a la población para desestimar cualquier información proveniente de medios no oficiales, que pretenda vulnerar la tranquilidad en San Juan Bautista Tuxtepec”.

Se trata –aseguró en un comunicado de prensa– de “una falsa alarma, toda vez que los tres órdenes de gobierno aplican estrategias conjuntas, como es el caso del modelo operativo Cuadrante Seguro, que se encuentra vigente y que implementa con su presencia permanente la Policía Municipal en el primer cuadro de esa ciudad”.

El boletín agrega que en este esfuerzo, la mañana de este lunes 9 de septiembre el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y autoridades participantes en la “Mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz en Oaxaca”, acordaron no dar tregua a las acciones en beneficio de la ciudadanía asentada en la Cuenca del Papaloapan.

NO HAY SUSPENSIÓN OFICIAL DE ACTIVIDADES EN LA CUENCA: IEEPO

Antes, en otro comunicado de prensa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a la comunidad escolar, padres y madres de familia que “no existe ninguna suspensión oficial de actividades educativas en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que las clases se deberán realizar de manera habitual”.

El organismo estatal exhortó a que se mantengan informados a través de los medios oficiales e institucionales correspondientes, lo anterior con el fin de evitar especulaciones que pongan en riesgo las actividades educativas.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado reiteró el trabajo continúo en materia de seguridad a fin de privilegiar la seguridad de escolares, padres, madres de familia y personal docente de las instituciones de toda la entidad.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx