Connect with us

Suman 344 feminicidios en lo que va del actual gobierno: Consorcio

+ “La violencia feminicida está creciendo de manera considerable”, alerta la ONG

OAXACA, OAX., septiembre 9.- La Organización No Gubernamental (ONG) Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad dio a conocer que hasta el pasado lunes 9 de septiembre “hemos registrado 344 feminicidios en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, de los cuales 129 fueron realizados después de la emisión de la Alerta de Género, el pasado 31 de agosto del 2018.

“La violencia feminicida está creciendo de manera considerable”, alerta Consorcio en un comunicado de prensa.

Sostiene que “estas cifras reflejan la incapacidad gubernamental de esta administración, que genera gran cantidad de declaraciones en las que justifican su desconocimiento y falta de voluntad política”.

“Un fiscal que niega la existencia de los feminicidios maquillando sus cifras, un gobierno omiso y negligente que está cobrando la vida de las mujeres en Oaxaca”, subraya.

Reitera que “frente a este contexto estaremos en la constante exigencia de que los gobiernos estatal y municipal generen acciones reales que  garanticen  el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

“También exigimos a las instituciones de procuración  e impartición de justicia investiguen y sancionen  bajo protocolos de perspectiva de género y de derechos humanos”, puntualiza el boletín.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx