Connect with us

Presos, ‘El Chente’ y ‘La Gaby’ por secuestrar oficinas de UABJO durante 16 días

+ Liberan instalaciones universitarias

+ La audiencia continuará el 14 de septiembre para determinar la situación jurídica de los señalados como “porros”

OAXACA, OAX., septiembre 11.- El Juez de Control de la Fiscalía General del Estado en la región del Valle Central decretó en audiencia prisión preventiva para Vicente M. M., alias “El Chente”, y Gabriela J. R., alias “La Gaby”, aprehendidos la víspera bajo la acusación del presunto delito de extorsión en contra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Y mientras las y los seguidores de “El Chente” y “La Gaby” liberaban los tres edificios universitarios secuestrados durante 16 días, el defensor de los señalados como “porros” solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 14 de septiembre próximo, cuando se definirá la situación jurídica de ambos.

La investigación de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el acta penal 692/2019, refiere que los hechos iniciaron el pasado 25 de agosto, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando los ahora detenidos en compañía de su grupo de seudo estudiantes llegaron al edificio “A” de Rectoría para “tomar” las instalaciones, cerrar oficinas y colocar cartulinas exigiendo espacios para diversas Unidades Académicas de la UABJO.

Por la mañana del día siguiente, 26 de agosto, al ver que su primer acto no tenía respuesta de las autoridades universitarias, decidieron “tomar” y cerrar los edificios de Redes y Servicios Escolares, ubicados en Ciudad Universitaria.

A través de una bocina gritaban que no se retirarían hasta que les entregaran tres ingresos para la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC). Argumentaban que todos los años les conceden esos espacios que los venden al mejor postor, ya que con sólo tomar instalaciones doblegan a las autoridades de la UABJO.

UNA MUESTRA DE “EL CHENTE”

En meses pasados, “El Chente” fue acusado de asesinar a puñaladas a “Jarquín”, un cliente con el que discutió en su local comercial ubicado en la Avenida Hornos del Municipio de Santa Lucía del Camino, que opera como bar con la razón social de “El Chente”.

Reportes de la policía señalan que los acompañantes de “Jarquin”, quien se desempeñaba como Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, trataron de auxiliarlo, pero “El Chente” los atacó con el mismo cuchillo causándoles lesiones en rostro y brazos.

Como pudieron, dos acompañantes rescataron el cuerpo del lesionado, lo subieron a su camioneta y se dirigieron al hospital, pero “El Chente”, al ver que escapaban, le sdisparó con arma de fuego.

Al llegar al hospital de la Cruz Roja, “Jarquín” ya estaba sin vida debido a las lesiones que había recibido, mientras “El Chente” escapó.

Ahora, tras 16 días de secuestro de 3 oficinas de la UABJO en Ciudad Universitaria, se encuentra tras las rejas junto con su compañera de aventuras.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: La banda de música del estado, en concierto bajo el laurel en el zócalo de #Oaxaca. #Click… https://t.co/lr0vIdB39d
h J R
e_oaxaca
Entérate: "Reciban amor, vivan el amor y siempre el amor. Y a los que conducen nuestros pueblos, que su inteligenci… https://t.co/hXN9tAugMJ
h J R
e_oaxaca
#Entérate En una Plaza de la Danza a reventar, el presidente @Lopez_Obrador pone en marcha el programa… https://t.co/bFFssNQQV8
h J R
e_oaxaca

Más en Luis Mateo Salanueva / e-oaxaca.mx