Connect with us

Anuncia Murat 350 mdp para mejorar instalaciones y funcionamiento de Central de Abasto

+ Junto con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Mandatario estatal recorrió este importante centro comercial de la capital del estado

OAXACA, OAX., septiembre 23.- En un recorrido este lunes por la Central de Abasto –centro comercial más importante de Oaxaca–, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de más de 350 millones de pesos para diversas acciones en esta zona.

Lo acompañaron el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, así como líderes de locatarios de los diversos giros comerciales.

“Los tres niveles de gobierno de la mano de los comerciantes de la Central de Abasto continuaremos trabajando para que este espacio cuente con lugares dignos y seguros. Además de que realizaremos recorridos permanentes para dar seguimiento a los compromisos establecidos”, señaló el Mandatario Estatal.

En este encuentro se dio a conocer un estudio de campo que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se informó la existencia de 6 mil 300 tomas irregulares de luz, mejor conocidas como diablitos. Para enfrentar esta problemática, en una primera etapa se regularizaran 600 locales.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal constató los trabajos de rehabilitación que la administración municipal realizó en el Módulo de Policías “Abastos”, a los que únicamente les falta el equipamiento; así como las tareas que se llevan a cabo en las oficinas administrativas donde se concentrarán los servicios básicos municipales.

El gobernador Alejandro Murat también supervisó el estado que guarda el Centro de Salud, donde se podrán desarrollar otros proyectos; la reubicación del tiradero, que se encuentra en la rampa y los trabajos en el techado de la nave 3, mismo que colapsó el pasado mes de agosto ante la intensidad de las lluvias.

Asimismo, visitó el estacionamiento ”Grupo de los 14”, ubicado a un costado de la Central Camionera de segunda clase, donde se contempla la bancarización del ingreso de las unidades de motor y con ello transparentar el recurso que genera este espacio. Estos recursos se destinarían a los trabajos de mantenimiento o al desarrollo de nuevas áreas de la propia Central de Abasto.

“La atención a este centro comercial es y será transversal e integral, donde participan  los tres niveles de gobierno. El gran objetivo de este esfuerzo es retomar este espacio público, para que realicen de manera tranquila sus actividades comerciales y se generen más empleos”, sostuvo el Gobernador.

En tanto, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, reconoció que con de la recuperación de “El Playón”, el Gobernador da cumplimiento a sus compromisos con esta administración, por lo que continuaran trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de esta zona.

En el recorrido también participaron el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; la secretaria técnica de la  Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón; y el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entre otros servidores públicos estatales y municipales.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: La banda de música del estado, en concierto bajo el laurel en el zócalo de #Oaxaca. #Click… https://t.co/lr0vIdB39d
h J R
e_oaxaca
Entérate: "Reciban amor, vivan el amor y siempre el amor. Y a los que conducen nuestros pueblos, que su inteligenci… https://t.co/hXN9tAugMJ
h J R
e_oaxaca
#Entérate En una Plaza de la Danza a reventar, el presidente @Lopez_Obrador pone en marcha el programa… https://t.co/bFFssNQQV8
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx