Connect with us

Obrero de CATEM muere arrollado por motoconformadora en Viguera

+ El operador de la máquina queda detenido señalado del delito de “homicidio imprudencial”

OAXACA, OAX., septiembre 26.- Cuando supervisaba los trabajos de rastreo en la repavimentación de la carretera que conecta a Trinidad de Viguera con la capital, sobre la ribera del Río Atoyac, el encargado de la obra Omar Santana Ledesma, de 39 años de edad, perdió la vida arrollado por las llantas de la máquina motoconformadora.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este jueves 26 de septiembre cuando Santana Ledesma, integrante del sindicato CATEM, recorría el trabajo que se realiza sobre la prolongación de riberas del Atoyac.

El operador de la motoconformadora realizaba trabajos de rastreo sobre la vía, extendiendo la tierra, por lo que avanzaba y retrocedía, mientras Omar supervisaba.

Por el ruido de las máquinas que trabajaban al mismo tiempo, el operador no escuchó ni se dio cuenta que las llantas traseras de la motoconformadora le pasaron encima a su compañero.

Al darse cuenta del accidente, otros trabajadores gritaron y chiflaron para que detuviera la marcha de la máquina.

Santana Ledesma quedo gravemente herido debajo de la motoconformadora. Sus compañeros trataron de reanimarlo y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Minutos después arribaron al lugar paramédicos voluntarios, quienes trataron de reanimarlo, pero no fue posible, ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para evitar que movieran los indicios, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del Supervisor de obra fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que el operador de la maquina quedó detenido y fue presentado ante el Ministerio Público señalado de cometer el delito de “homicidio imprudencial”.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Luis Mateo Salanueva / e-oaxaca.mx