Connect with us

Firman gobierno estatal y 35 IES nuevo modelo de cooperación educativa

+ El objetivo es involucrar energía y conocimiento de la juventud en las acciones gubernamentales y el sector privado para la profesionalización y fortalecimiento de las competencias laborales

OAXACA, OAX., octubre 7.- El Gobierno del Estado suscribió este lunes un convenio de colaboración con autoridades de 35 Instituciones de Educación Superior (IES) de Oaxaca para empujar un nuevo modelo de cooperación que permita involucrar la energía y el conocimiento de las y los jóvenes en las acciones gubernamentales y del sector privado, contribuyendo a la profesionalización y fortalecimiento de sus competencias laborales.

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que toda vez que las y los jóvenes representan el principal motor de desarrollo de Oaxaca y México, esta alianza estratégica contribuirá a construir una entidad más competitiva, con justicia y equidad.

A través de este acuerdo, promovido por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, las y los jóvenes universitarios al realizar su servicio social, prácticas profesionales y residencias, podrán contar con el apoyo institucional para realizar estudios, investigaciones y proyectos que fomenten la participación de la población estudiantil y académica en los programas del Gobierno del Estado.

“Lo que queremos hacer con todas las instituciones educativas es ofrecer la plataforma del Gobierno y del sector privado para que las y los jóvenes puedan adquirir mayores experiencias que les permitan posteriormente tomar las mejores decisiones en el ámbito laboral”, afirmó en compañía de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat.

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció a las instituciones educativas por sumarse a este importante esfuerzo que permitirá a las y los jóvenes participar de manera más activa en la definición de políticas públicas, integrándose en la toma de decisiones y desarrollándose específicamente en la materia en la que se están formando, para así enfrentar en el futuro las demandas laborales.

“Queremos que se retroalimenten y que el día de mañana cuando salgan a la vida real tengan todos esos instrumentos”, añadió.

En su oportunidad, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca(Injeo), Armando López Mendicuti, expresó que a través de este acuerdo, los jóvenes que realicen su servicio social, prácticas profesionales o residencia en algunas de las áreas del gobierno estatal recibirán un certificado de primera experiencia laboral.

“Con la firma de este convenio el Instituto de la juventud se vuelve el garante del respeto a la dignidad y al desempeño profesional de las y los jóvenes que pronto serán los profesionistas que tendrán que ver con la definición y el rumbo de Oaxaca”, dijo.

De igual manera, los rectores de la Universidad Regional de Sureste, Benjamín Alonso Smith Arango; de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez; la rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Rodríguez Villegas; el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo, reafirmaron el compromiso de las instituciones para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Abre Ayuntamiento citadino Centro Integrador de Desarrollo en Viguera https://t.co/VmeXGiTIQZ https://t.co/voLeh0G3i5
h J R
e_oaxaca
#INFÓRMATE Definen al jurado que elegirá al ‘Premio Estatal del Deporte 2019’ https://t.co/SaaDYqrJSF https://t.co/HKcRYSFy5A
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a disfrutar el XIII festival del ‘Mole de Caderas’ en Huajuapan https://t.co/AudqGvkkcS https://t.co/LP3lkuOZMw
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx