Connect with us

Resguardan policías municipal y estatal accesos al Zócalo vs chachacuales

+ Para evitar el ingreso de más de un centenar de vendedores ambulantes, 250 elementos de seguridad activaron un operativo en el Centro Histórico

OAXACA, OAX., octubre 8.- Como parte de las acciones contempladas en el Plan integral de reordenamiento del comercio en la vía pública, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez activó la mañana de este martes un dispositivo de seguridad para resguardar los accesos y bocacalles del zócalo de la ciudad, en el que participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal.

El director de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca, Robert Mowers Montañez, dio a conocer que esta acción tiene como objetivo primordial normalizar la actividad en el primer cuadro de la ciudad y evitar, específicamente, que aquellos vendedores ambulantes que no cuentan con el permiso correspondiente se coloquen en el zócalo y la Alameda de León.

Añadió que en estas acciones del Plan integral del reordenamiento del comercio en la vía pública, instruido por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, se contempla como una primera fase atender el zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, y posteriormente avanzar paulatinamente a otras calles con presencia de comercio informal.

El Subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández, detalló que en esta acción participan 250 elementos policiacos, de los cuales 200 corresponden a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y 50 a la Policía Estatal.

Indicó que son siete los puntos o bocacalles resguardadas: Valerio Trujano y Flores Magón, Hidalgo y 20 de Noviembre, Independencia y 20 de Noviembre, Morelos y García Vigil, Independencia y Valdivieso, y Guerrero y Bustamante.

El mando policial subrayó que este despliegue operativo es para garantizar la estabilidad y la no alteración del orden público.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Abre Ayuntamiento citadino Centro Integrador de Desarrollo en Viguera https://t.co/VmeXGiTIQZ https://t.co/voLeh0G3i5
h J R
e_oaxaca
#INFÓRMATE Definen al jurado que elegirá al ‘Premio Estatal del Deporte 2019’ https://t.co/SaaDYqrJSF https://t.co/HKcRYSFy5A
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Invitan a disfrutar el XIII festival del ‘Mole de Caderas’ en Huajuapan https://t.co/AudqGvkkcS https://t.co/LP3lkuOZMw
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx