Connect with us

A sus 66 años de edad, Octaviano va al maratón ’24 horas’ de Francia

+ El oaxaqueño, nacido en el Barrio de Jalatlaco, agradece los apoyos, pero solicita más para poder competir

OAXACA, OAX., octubre 13.- Tiene 60 años de edad y va por su enésimo triunfo en el Campeonato mundial de maratón “24 horas”, a celebrarse en Francia este 26 y 27 de octubre próximo.

Su nombre: Octaviano Robles Cruz, orgullosamente oaxaqueño, nacido en el Barrio de Jalatlaco y desde hace 20 años elemento activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que lo sigue apoyando en esta actividad.

Como herencia de disciplina y fortaleza, refiere que inicio como corredor de rutas a los 19 años de edad y suma ya 40 años en el ejercicio, de manera ininterrumpida.

Es papá soltero de tres hijos y uno de sus sueños es que sus nietos lo sigan como corredores en este camino del deporte.

“Mi mensaje a todas las personas de todas las edades es que practiquen el deporte para erradicar la obesidad y conservar la salud”, dice enfático.

En conferencia de prensa y en entrevista ofrecida el fin de semana en las oficinas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), junto con sus jefes y compañeros de la PABIC, refiere que ha triunfado como deportista en varias partes del país y del mundo, además de ser seleccionado nacional.

Actualmente es apoyado por la PABIC, que dirige el director general Javier Jonathán Galván Morteo, y también agradece el apoyo recibido por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de una parte de la iniciativa privada.

Sin embargo, también necesita de la ayuda de la población para costear sus gastos a Francia y comprar el equipo necesario para poder participar en la competencia.

Para las y los interesados en apoyarlo proporciona los datos de su tarjeta bancaria: Octaviano Robles Cruz, Banamex, número de cuenta 7015000005509137; clave interbancaria 002610701555091374 y tarjeta de débito: 5204165541990499

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Carlos Oseguera / e-oaxaca.mx