Connect with us

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico incrementará lluvias en Oaxaca

OAXACA, OAX, octubre 14.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que a mitad de semana la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, provocará un incremento de lluvias en Oaxaca.

El jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que la zona de baja presión con 50% de desarrollo ciclónico al sur de el Salvador se localizó a las 13:00 horas de hoy a 485 km. al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, (Frontera México-Guatemala).

Asimismo, dijo que este sistema se desplaza hacia el oeste- noroeste a 16 km/h con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h, por lo que de seguir esta trayectoria a mitad de semana se presentará un incrementó en el potencial de lluvias en el estado de Oaxaca, al interaccionar este sistema con el frente frío número 5, ambos apoyados por el Giro Centroamericano.

Por ello, se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos especiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca, sobre la evolución del sistema. De igual manera se solicita a la navegación marítima sobre aguas del Golfo de Tehuantepec, mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades portuarias por oleaje elevado.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx