Connect with us

Ediles de la Mixteca exigen al gobierno estatal cumplir compromisos pactados

+ En marzo pasado les prometieron apoyarlos para la reparación y mantenimiento de diversos tramos de carreteras, entrega de ambulancias y patrullas, así como equipamiento para hospitales, y hasta el momento no han recibido nada

OAXACA, OAX., noviembre 6.- Más de 20 presidentes municipales llegados de la región Mixteca, que se rigen por los sistemas de partidos políticos y Usos y Costumbres, protestaron este miércoles en diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado cumpla compromisos pactados desde marzo pasado sobre la entrega de ambulancias, patrullas y recursos económicos para la realización de obras sociales.

Su primera protesta fue muy temprano en la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde desplegaron mantas con el contenido de sus demandas y por momentos dejaron pasar libremente a los automovilistas y camioneros.

Más tarde hicieron otra parada-mitin en el Crucero de Viguera, sobre la carretera federal carretera 190; posteriormente, bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y luego bloquearon la entrada a Ciudad Judicial, en la población de Reyes Mantecón, para exigir que el gobierno los atienda.

La caravana estuvo integrada por los presidentes municipales de San Miguel Achiutla, Santa María Yolotepec, Santa Catarina Ticuá, San Miguel El Grande, San Pedro Molinos, Santa Lucía Monteverde, Tlaxiaco, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Tonalá, San Marcos Arteaga, Mariscala de Juárez, Santiago Tamazola, Santa Cruz Nundaco, San Esteban Atatlahuaca, Santiago Yosundúa, Santa Catarina Yosonotú, San Pablo Tijaltepec.

También Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, San Mateo Peñasco, San Juan Ñumi, San Juan Achiutla, Santa María Yosoyúa, San Andrés Cabecera Nueva, Santiago Nundiche, Santa María Nuyuaco, Santa María Yucuhiti, Santa Cruz Tacahua, Santo Tomás Ocotepec, Santiago Nuyoo y San Martín Itunyoso, entre otros.

Los presidentes municipales llegaron la mañana de este miércoles, acompañados de integrantes de sus Cabildos, así como de ciudadanos en general.

Recordaron que el compromiso adquirido en marzo pasado fue apoyarlos en diversos rubros como reparación y mantenimiento de diversos tramos de carreteras, entrega de ambulancias y patrullas, así como equipamiento para hospitales de la región.

Sin embargo, ahora les dicen que no hay recursos extras para sus municipios.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Presenta investigador de la @UABJO estudios sobre obesidad en comunidades indígenas @Bautistaeduardohttps://t.co/yREReQUQuQ
h J R
e_oaxaca
#Entérate Murió el sacerdote y cronista de Huajuapan, Josafat Herrera Sánchez https://t.co/2r6Hrq4Zn9 https://t.co/m8INGOuICm
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Llama Arzobispo a trabajar y no ser mantenidos, holgazanes ni flojos https://t.co/w14niBUvIv https://t.co/uf7wSMfyx8
h J R
e_oaxaca

Más en Luis Mateo Salanueva / e-oaxaca.mx