Connect with us

Tras renuncia del presidente Evo Morales, México le ofrece asilo

+ Marcelo Ebrard informó que se recibió a 20 integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la residencia oficial de La Paz y adelantó que de así decidirlo, se ofrecería asilo al ex presidente boliviano.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay 20 personas integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia asiladas en la residencia oficial de La Paz y adelantó que “de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, el canciller explicó que se recibió a las personas como parte de la tradición de asilo y no intervención de México.

Anteriormente, Ebrard Casaubón acusó que en Bolivia se está desarrollando una operación militar como las que “ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”, ante la que manifestó su rechazo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque mañana habrá una posición oficial, celebró la decisión del presidente Evo rales y de no poner en riesgo a la población de Bolivia.

 

Tomado de la agencia Milenio. com: https://www.milenio.com/politica/renuncia-evo-morales-mexico-ofrece-asilo

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Presenta investigador de la @UABJO estudios sobre obesidad en comunidades indígenas @Bautistaeduardohttps://t.co/yREReQUQuQ
h J R
e_oaxaca
#Entérate Murió el sacerdote y cronista de Huajuapan, Josafat Herrera Sánchez https://t.co/2r6Hrq4Zn9 https://t.co/m8INGOuICm
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Llama Arzobispo a trabajar y no ser mantenidos, holgazanes ni flojos https://t.co/w14niBUvIv https://t.co/uf7wSMfyx8
h J R
e_oaxaca

Más en Milenio.com