Connect with us

Jorge Villacaña, del PRI, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

+ El diputado Horacio Sosa Villavicencio, de Morena, rinde protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política, en lugar de Laura Estrada Mauro

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 20.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado cumplió el acuerdo pactado al inicio de su trienio y para este segundo año de ejercicio legal eligió por mayoría de votos al priista Jorge Villacaña Jiménez como presidente de la Mesa Directiva.

Al inicio del nuevo período ordinario de sesiones, la bancada mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también aprovechó para hacer oficial el nombramiento del diputado Horacio Sosa Villavicencio como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en lugar de la legisladora Laura Estrada Mauro, quien fungió en ese encargo durante el primer año.

Horacio Sosa, quien también es coordinador de la bancada de Morena, rindió protesta de su cargo como presidente de la Jucopo durante la sesión ordinaria de este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Trascendió que en los próximos días habrá cambios en la estructura administrativa del Poder Legislativo estatal.

El diputado Jorge Villacaña, del PRI, fue elegido por mayoría de votos nuevo presidente de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo, en reemplazo de César Morales Niño, del Partido del Trabajo (PT).

También rindieron protesta más legisladoras y legisladores que conformarán la Mesa Directiva junto con el priista Villacaña:  Hilda Pérez Luis, de Morena, como vicepresidenta; Migdalia Espinoza Manuel, de Morena, como primera secretaria; Inés Leal Peláez, de Morena, segunda secretaria, y Saúl Cruz Jiménez, del Partido del Trabajo, como tercer secretario.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Carlos Oseguera / e-oaxaca.mx