Connect with us

UABJO sede de Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

OAXACA, OAX, noviembre 21.-Por segundo año consecutivo, Radio Universidad de Oaxaca, se convierte en sede de la V Muestra de Cine y Radio Comunitaria de Mesoamérica, “El lugar que habitamos”, lo cual representa un esfuerzo de articulación y alianza con instituciones de alcance internacional.

Con el lema: “Entre imágenes y sonidos nos comunicamos para sentirnos más fuertes”, el encuentro convoca a la reflexión de la realidad social desde una perspectiva crítica.

En entrevista con el director de la XHUBJ, emisora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, dijo que hoy jueves 21, viernes 22 y sábado 23 noviembre a partir de las 13:00 horas se producirán programas en vivo que se transmitirán a través del 91.5 de FM, vía internet en www.uabjo.mx/radio-universidad  y en redes sociales.

Agregó que en el programa de hoy se reflexionará sobre las distintas violencias que atraviesan las mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas y migrantes.

Con ello se busca abrir un espacio de diálogo para conocer cómo se expresan las distintas violencias, en un contexto de incremento del feminicidio y de la desaparición de mujeres en la región mesoamericana.

“Para Radio Universidad y para nuestra institución, este ejercicio de comunicación es muy importante porque nos vincula con una docena de radios comunitarias del estado y con emisoras de Mesoamérica, en particular de Guatemala, Honduras y El Salvador, además de radialistas de México, Brasil y Colombia”, subrayó.

Algunos de los temas que se abordarán durante los tres días son: la defensa de los territorios, la lucha contra el extractivismo, alternativas ante la devastación del medio ambiente, entre otros.

Cabe destacar que la actividad es coordinada por la Organización “Ojo de Agua” y nuestra emisora colabora con el recurso humano y el préstamo de las instalaciones.

Se extiende la invitación a sintonizar Radio Universidad, para escuchar un conjunto de voces que hablan de otros mundos posibles, una comunicación esperanzadora que hace visible lo invisible, que propone reflexionar sobre la realidad de manera crítica e invita a derribar muros, fronteras y miedos.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx