Connect with us

Fiscalía vincula a proceso a empleado del IEEPO por delito de ‘tráfico de plazas’

+ Defraudó a una mujer con la presunta asignación de una plaza para maestra de una escuela telesecundaria

OAXACA, OAX., noviembre 29.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control la vinculación a proceso de un trabajador activo del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), identificado con las siglas S. R. C., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios, al defraudar a una mujer para la asignación de una supuesta plaza como maestra de una escuela telesecundaria.

La vinculación a proceso del probable traficante de plazas, se obtuvo luego de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por la víctima M. G. L. P., quien refirió que con fecha 12 de julio del presente año, recibió una llamada a su teléfono celular del imputado S. R. C., quien le ofreció una plaza como maestra de una escuela telesecundaria a cambio de una cantidad de dinero.

Un día después (13 de julio de 2019), la víctima –quien iba acompañada de su madre J. P. M.- hizo entrega de la cantidad de dinero al probable traficante de plazas afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Sin embargo, en fechas distintas después de la entrega acordada y al intentar contactar al imputado para preguntar sobre su supuesta asignación como maestra, éste le respondió que no fue posible su contratación y no se podía hacer nada más.

Por estos hechos, la Fiscalía General generó la carpeta de investigación 33062/FVCE/OAXACA/2019 por el delito de tráfico de plazas y servicios, presentando al imputado ante el Juzgado de Control que lo requirió, el cual dictó auto de vinculación a proceso y dando como plazo tres meses para el cierre de investigación.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos y que atentan contra la paz y bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#NoTeLoPierdas Celebrarán en Oaxaca el ‘Festival nacional de folklor mexicano’ https://t.co/saRvwD8F1b https://t.co/ARLJpZH3Hf
h J R
e_oaxaca
#Entérate Lleva gobierno estatal a María Elena Ríos a CdMx para su atención médica https://t.co/E7a8Rrx0xX https://t.co/uztu6aff24
h J R
e_oaxaca
#Entérate Entregan cartillas liberadas a 99 jóvenes del Servicio Militar Nacional @alejandromurathttps://t.co/IRuN99cQ0b
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx