Convoca Congreso del Estado a concursar por la Medalla “Álvaro Carrillo”

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 16.- La Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca emitió este jueves la convocatoria para quienes deseen obtener la Medalla “Álvaro Carrillo”, con el fin de reconocer a los oaxaqueños que han destacado en la música.

Fernando-Lorenzo-Estrada-16.03El diputado presidente de esta comisión, Fernando Lorenzo Estrada, informó que en la sesión del 15 de marzo, el pleno de la Legislatura aprobó la convocatoria para entregar la medalla en su tercera edición, cuyo objetivo es el reconocimiento a la persona que contribuya en el fomento, difusión y desarrollo de la música como una manifestación cultural del Estado de Oaxaca.

El Legislador integrante de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invitó a la ciudadanía oaxaqueña a presentar sus propuestas.

Podrán ser propuestos como candidatos a obtener la Medalla “Álvaro Carrillo”, compositores y/o cantautores oaxaqueños,  debiendo acreditar la propuesta una trayectoria en la materia.

La solicitud de registro deberá acompañarse de una carta de postulación, que contendrá los siguientes datos: nombre, eje de la propuesta, ficha biográfica, trayectoria por orden cronológico, resaltar obras o proyectos de relevancia dentro de su trayectoria, actividades que realiza, actividades o iniciativas presentadas, programas realizados que contribuyan a la conservación, fomento, difusión y desarrollo de la cultura, así como cartas de acreditación social, institucional, académicas o culturales a nivel estatal, nacional o internacional.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ubicado en el primer nivel, con domicilio en calle 14 Oriente, núm. 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, C.P. 71248, teléfono: (951) 5020230.

Podrán enviar sus propuestas a partir de la fecha que se publique y difunda la presente convocatoria, hasta el día 27 de marzo del año 2017. El horario será de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación y destacada labor a favor de la música como cultura oaxaqueña.

Al primer lugar se le otorgará la Medalla “Álvaro Carrillo”, la cual será de oro; al segundo lugar, se le premiará con una retribución económica de $20,000.00 mil pesos, y al tercer lugar $10,000.00 mil pesos.

El fallo del jurado calificador se dará a conocer por comunicación personal escrita al ganador, en el domicilio que haya señalado, y el acto de premiación se llevará a cabo el día 12 de abril del presente año, durante la Sesión Solemne en homenaje al maestro Álvaro Carrillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *