Fueron sancionados 20 motociclistas tras hacer caso omiso del uso de casco: SSP

+ 20 motocicletas fueron retiradas de la vía pública al incurrir en faltas a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado.

SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oaxaca, febrero 27.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que luego de la puesta en marcha de la campaña para el uso de casco y portación de licencia, misma que busca concientizar sobre la seguridad y la prevención de accidentes de quienes conducen motocicletas, estos continúan haciendo caso omiso.

Operativo-motociclistas-por-no-usar-casco-27.02

Y es que este lunes, la Policía Vial del Estado notificó el aseguramiento de al menos 20 motos, así como la respectiva sanción a la que se hicieron acreedores los choferes, ello derivado de ser identificados manejando sus motociclos sin usar la protección correspondiente.

Cabe señalar que además de incumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores se muestran más vulnerables a sufrir accidentes graves al no portar el casco de seguridad.

Operativo-motociclistas-por-no-usar-casco-2

En este sentido, la SSPO confirma que seguirá trabajando de manera coordinada con las instancias de seguridad que la conforman y la sociedad en general, accionando dispositivos de seguridad vial en la entidad e invitando a los oaxaqueños a cumplir con las normas en pro de su propio bienestar.

Finalmente, por una responsabilidad compartida, la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, exhorta a los conductores de motocicletas a usar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, evitando así ser sancionados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *