No habrá cortes al sistema de agua potable en Semana Santa

Agua-Semana-Santa

Durante el período vacacional de Semana Santa no se realizarán cortes al suministro de agua potable que llega al Valle de México a través del Sistema Cutzamala, anunció la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Se entregarán mil 500 litros de agua adicionales.

Semana-Santa

En un comunicado de prensa, destacó que, con el fin de evitar afectaciones a la población de 13 municipios del Estado de México y 10 delegaciones de la Ciudad de México, no se realizarán obras de mantenimiento, por lo que la infraestructura operará de manera normal durante esta temporada de estiaje.

Agregó que a partir del 1 de abril se entregan mil 500 litros de agua por segundo adicionales, lo que representa un incremento de 16.7 por ciento, para garantizar el abasto del recurso.

Gracias a una mejor planeación, logística, y el uso de nuevos métodos y tecnología, al momento no se prevé realizar operativos que impliquen un paro de la infraestructura para mantenimiento de este importante sistema”, indicó.

La Conagua aprovechó para llamar a la ciudadanía a hacer un uso sustentable del agua en sus actividades diarias y seguir las recomendaciones para preservar el recurso que se encuentran en el portal www.gob.mx/conagua y la cuenta de Twitter @conagua_mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *