Prevé Ayto 66% de ocupación hotelera y derrama de 310 mdp en Semana Santa

+Las autoridades esperan el arribo de más de 125 mil turistas a la CDOAX

OAXACA, OAX., abril 12.- El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de su Dirección de Turismo Municipal, estima que en el primer periodo vacacional del año en la capital se registre un promedio del 66 por ciento de ocupación hotelera, lo que representa el arribo de más de 125 mil turistas nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama económica cercana a los 310 millones de pesos.

Turismo-en-la-ciudad-12.4La directora general de Turismo, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, explicó que para la semana mayor se calcula un promedio de 76% de ocupación hotelera, con la visita de más de 73 mil turistas nacionales e internacionales, lo que dejará una derrama económica de 184 millones de pesos.

Mientras que para la semana de pascua se prevé una ocupación hotelera del 56%, es decir más de 52 mil turistas, lo que implicará una derrama de más 126 millones de pesos.

“Estas cifras superan las de años anteriores, por lo que la administración municipal y los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir con calidez a quienes se atrevan a disfrutar de las bondades que ofrece esta ciudad declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO”, destacó Aguilar Escobar.

En este tenor, la funcionaria municipal detalló que el reto de la administración municipal radica en superar los días de estadía de las y los visitantes en la capital oaxaqueña. Para ello se están realizando diversas actividades recreativas y culturales, a fin de promover la oferta turística de Oaxaca de Juárez, entre las que destacan los recorridos a los mercados tradicionales, un paseo en bicicleta por la zona arqueológica de Monte Albán, entre otras.

TODO LISTO PARA RECIBIR A LAS Y LOS VISITANTES

Turismo-en-la-ciudad04A su vez, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez reiteró que Oaxaca de Juárez se encuentra lista para recibir a las y los turistas con una seria de actividades preparadas en el marco de la Semana Santa.

“El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas tiene la premisa de construir una ciudad con una comunidad fuerte, que nos llevemos mejor entre los oaxaqueños y fomentar la convivencia, estamos convencidos de que podemos lograrlo”, afirmó.

Turismo-en-la-ciudad-1204Para ello, Vasconcelos Méndez aseguró que la Dirección General de Turismo ha cuidado todos los detalles para la organización de conciertos, exposiciones, así como la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo este viernes 14 de abril en punto de las 18:30 horas en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo y contempla un recorrido por las calles Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil y Morelos para finalizar en el punto de inicio.

Turismo-en-la-ciudad-12.04Para mayor información sobre la oferta turística de la ciudad, las y los visitantes pueden acudir a los módulos de información, localizados en la Alameda de León y el templo de Santo Domingo de Guzmán, así como los instalados sobre la Carretera Internacional 190 a un costado de la gasolinera La Joya y a la altura de la intersección con la calle Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, ambos considerados los accesos más importantes de la capital.

De igual manera, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro, o visitar el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx o en la red social Facebook como /CdOaxacaTurismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *